miércoles, 13 de febrero de 2008

Ya se porque no me llegan correos de algunos de ustedes (Angel, Heidi, etc)

Ya sé porque no me llegan correos de algunos de ustedes (Angel, Heidi, etc),

Nuestro compañero Gianfranco me explicó que en INFINITUM hicieron un cambio para bloquear SPAM, que de hecho está afectando a las cuentas del Tec, de tal manera que pueden recibir correos pero no enviarlos (No se puede enviar por INFINITUM desde una cuenta .itesm.mx).

Les incluyo el correo:


Medidas de Telmex contra el spam para usuarios de Infinitum

La Vicerrectoría de Tecnologías de Información informa que el 22 de diciembre pasado la empresa Telmex amplió sus medidas de seguridad para ayudar a combatir el llamado "correo basura" o spam. La medida consistió en bloquear el puerto 25 (SMTP), que es utilizado comúnmente para el envío de correo electrónico. Esta medida afecta a aquellos usuarios del servicio Infinitum con IP Dinámica, con una modalidad menor a 4 Mb.
De acuerdo con lo anterior, el envío de correos electrónicos desde fuera de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey utilizando las cuentas de @itesm.mx a través de los diversos sistemas de correo (Outlook, Outlook Express, Eudora, Netscape Mail, Thunderbird, Pegasus Mail, Pine, IncrediMail, etc.) no ha podido realizarse desde esa fecha: cuando los usuarios afectados tratan de hacerlo, el cliente de correo no puede localizar el servidor del Tecnológico de Monterrey, marca un error de conexión y deja el mensaje en espera. La medida tomada por Telmex, sin embargo, no afecta la recepción de correos.
Para resolver este problema, los usuarios afectados deberán solicitar a Telmex la desactivación de la protección del puerto 25, para lo cual deben llenar el formato que para ese efecto ha puesto la empresa a su disposición en: https://www.beneficios.telmex.com/puerto25Prod/iniciaPuerto25Internet.do

No hay comentarios: